UN CIERTO PANORAMA

RECIENTE FOTOGRAFÍA DE AUTOR
EN ESPAÑA

COMISARIO JESÚS MICÓ
Museo Cándido Bidó, Bonao.
Inauguración 9 de noviembre, 7 pm.
Hasta el 13 de enero.

Esta exposición colectiva se compone de cincuenta y cuatro artistas emergentes, que nos ofrecen una visión panorámica de las principales líneas de trabajo que presenta la creación fotográfica novel realizada en España. La muestra ahonda en las estrategias, estilos y lenguajes que ha adoptado esta reciente generación de fotógrafos, entre los que se encuentra la creación de colectivos de edición y promoción y el internacionalismo en la temática.

Bego Antón, Elisa González Miralles, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde destacan con unos magní¬ficos proyectos integrales confrontados en cada una de las plantas de la sala, mientras que otros cuarenta y ocho presentan su obra en formato fotolibro y audiovisual, complementado con un sugerente background sonoro.

Jesús Micó es Doctor en Bellas Artes (UB), profesor universitario, comisario independiente y director de la Kursala, la sala de fotografía de la Universidad de Cádiz, (UCA) y su línea de publicación de fotolibros, la colección Cuadernos de la Kursala. Imparte clases y conferencias sobre teoría, historia y estética de la fotografía en diferentes universidades públicas, centros de arte, festivales y escuelas privadas españolas.