XI EDICIÓN – OBJETIVO / SUJETIVO

 

X Edición

La Fundación Imagen 83, considera el apoyo al desarrollo de la Fotografía y el video arte como una de sus prioridades, Facilitar la la formación y el acceso al mundo profesional de los jóvenes artistas y fomentar la promoción y visibilidad de su trabajo son los dos pilares fundamentales de esta misión.

Por eso la Fundación Imagen 83, desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen por objeto difundir la obra tanto de los grandes maestros de la fotografía como de los creadores emergentes y media carrera, fomentar el acceso y conocimiento del público para las distintas manifestaciones y tendencias en torno al hecho fotográfico, favorecer el debate y el estudio sobre la producción fotográfica y elevar  el contexto artístico de la fotografía en el país.

Por esta razón, la Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen,  ponen en marcha la XI Edición de PHOTOIMAGEN esta vez con el Caribe como eje central de las muestras.

Objetivo / Subjetivo es la temática planteada para la celebración de la XI edición de PHOTOIMAGEN, en la que se tomará el pulso de la imagen fija y en movimiento, en el contexto del Caribe insular.

El festival pretende  mostrar las nuevas tendencias, prácticas y narrativas vigentes en la escena contemporánea complementando su oferta expositiva con muestras de carácter histórico/investigativo.

Objetivo /Subjetivo es una invitación a que sea el lente el que nos lleve a la subjetividad, dando cabida a la metáfora y a la fantasía, a lo ficticio versus lo real.